autobus-jerez

La empresa de transportes Linasur será la nueva concesionaria que se encargue del servicio de transporte urbano en Jerez, servicio que hasta ahora está en manos de Cojetusa y que además está envuelto en una gran polémica. Sólo falta que mañana, 30 de octubre, la Junta Local de Gobierno de Jerez dé el visto bueno a la operación.

Linasur ya tiene creado su proyecto de adquisición, donde se recoge la cantidad que pagará a Cojetusa por el traspaso de la concesión, así como la parte correspondiente a la deuda que asumirá con su entrada.

Según cree María del Carmen Martínez, delegada de Movilidad de Jerez, «de un mes a un mes y medio es lo que se tarda en terminar una compraventa de estas características»

Esperamos que este traspaso pueda servir para que los trabajadores de Cojetusa, que ya llevan 3 jornadas de huelga, puedan cobrar sus salarios atrasados.

Los empleados manifiestan que «si Cojetusa dice que no cobra y el Ayuntamiento afirma que les está pagando, alguien está mintiendo». «El viernes acabaremos esta huelga, pero si continuamos así nos volveremos a reunir la semana próxima y habrá que acordar nuevas medidas, ya que no nos vamos a quedar esperando a que alguien le toque La Primitiva para cobrar».

No obstante el Ayuntamiento de Jerez y Cotejusa están llevando a cabo negociaciones y gestiones para que los trabajadores puedan cobrar sus salarios de inmediato.