El pasado viernes, 1 de marzo, la Federación de Cooperativas de Transporte de la Comunidad Valenciana junto con la Federación Nacional de Cooperativas (FECOTRANS) han acordado de forma unánime convocar una protesta en Madrid contra la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) el próximo día 27 de marzo de 2013.

Para FECOTRANS esta reforma en la LOTT afectará directamente a la relación socio-cooperativa, poniendo en peligro gravemente la subsistencia de los socios, provocando la desaparición de más de 20.000 puestos de trabajo directos y todos aquellos indirectos, todo ello sin perjuicio de las operaciones financieras y ejecuciones de avales que se originarían, así como los desahucios que se provocarían.

La Fedaración además cree que con esta reforma se “permitiría el intrusismo en el sector de los denominados vehículos ligeros con las graves consecuencias de competencia desleal que ello conllevaría. Además, la modificación planteada no reporta ningún beneficio a las arcas del estado que incluso se verían mermadas tanto en Seguridad Social como en recaudación de tributos, considerando que la ministra Ana Pastor no ha tenido en cuenta dichas circunstancias”.

En esta protesta se espera que participen todos los vehículos afectados, de tal forma que se registrará debidamente ante los organismos oficiales competentes la petición indicando itinerarios y características de los vehículos participantes en la protesta.