La empresa fabricante de camiones Volvo Trucks organizó esta semana una jornada sobre la seguridad vial en la embajada de Suecia en España.

A esta jornada asistieron personalidades como María Seguí, directora general de Tráfico; Joaquín del Mortal, director general de Transporte Terrestre; Marcos Monterio, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y Ovidio de la Roza, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans).

La directora general de Tráfico ofreció durante la jornada datos de siniestralidad en carretera: los camiones están involucrados en el 2% de los accidentes ocurridos en vías interurbanas, con un total de 814 siniestros.

Por su parte, el presidente de la CETM recalcó que la seguridad vial y la formación de los conductores profesionales es una prioridad para la confederación e instó a la Administración a realizar una mayor inversión en insfraestructuras, especialmente en las áreas de descanso para los conductores.

El presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), Rafael Barbadillo aseguró en esta jornada que:

«El autobús es el modo de transporte por carretera más seguro, 21 veces más que el vehículo particular, en términos de heridos y fallecidos».

Todos ellos hablaron de la necesidad de actuar en conjunto para mejorar la segurida vial.