logo-plataforma2

El lunes 25 de mayo se celebró en Madrid una asamblea extraordinaria de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera a la que asistieron todos los representantes provinciales.

A pesar de que el Presidente de la Plataforma, Manuel Nuñez, afirma que «tenemos la puerta abierta para el diálogo» la huelga convocada a partir del 1 de junio parece no tener vuelta atrás, ya que este paro indefinido fue ratificado por unanimidad en la asamblea exraordinaria.

La Plataforma considera que «no se han conseguido los suficientes avances para no convocar un paro indefinido». La Plataforma en su momento ya planteó tres posibles soluciones a la Administración para tratar de poner fin a la sutuación por la que está pasando el sector y que povocará el paro de los transportistas:

  • Un Observatorio de Costes de obligado cumplimiento, para evitar que se produzcan prácticas de dumping (trabajar por debajo de coste).
  • Que se lleva a cabo una contingentación de las autorizaciones
  • Que se establezcan pagos en 30 días, frente a los plazos actuales que van de los 120 a los 160 días.

Quienes lo deseen pueden obtener más información descargando las reivindicaciones de la Plataforma para el paro del 1 de Junio y el Folleto Informativo del paro.