Desgraciadamente la palabra «deuda» está muy presente en el vocabulario de los transportistas, y las empresas de transporte concesionarias de los servicios de transporte urbano no son una excepción ante las deudas, un ejemplo de ello es lo que está ocurriendo en Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca y la empresa Alsina Rodríguez, concesionaria del servicio del transporte urbano de la capital, se reunirán el jueves, 23 de agosto, para negociar la deuda que la Administración municipal matiene con la empresa.

La empresa Alsina Rodríguez tenía previsto haber abandonado el servicio concesario ayer, lunes 20 de agosto, aunque ha decidido ampliar el plazo del servicio hasta el próximo 31 de agosto.

Según ha explicado Gregorio Sebastián, concejal de Movilidad de Cuenca «la empresa ha entendido que era ilegal lo que pretendía hacer», por lo que el Ayuntamiento «ha cumplido con la petición de sentarse a revisar la deuda» y ha subrayado que espera que la reunión «les lleve a algún acuerdo».

Para el Ayuntamiento la deuda contraída con la empresa es de 2,7 millones de euros, mientras que Alsina Rodríguez insiste en que son 4 millones los que les adeuda el Consistorio.

Por su parte, el secretario de la Federación del Transportes de UGT, Jesús Saiz, ha asegurado que «a pesar de que ha sido un alivio que la empresa no haya abandonado la concesionaria» no se sienten satisfechos, ya que Alsina Rodríguez sigue adeudando cuatro nóminas a los trabajadores y creen que «hasta que no cambie la concesionaria no van a cobrar».

Esperamos que realmente la reunión sea satisfactoria para todas las partes afectadas.