La Condeferación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha anunciado en su página web que apoyará las movilizaciones en la N-340 previstas para el próximo 11 de diciembre.

La Generalitat de Cataluña pretende prohibir la circulación de camiones por diversos tramos de la N-340 y obligarles a circular por las autopistas de peaje. Diversas organizaciones de transporte de Cataluña, alcaldes y organizaciones vecinales de la zona han solicitado que se pueda circular de manera gratuita por la autopista AP7 en aquellos tramos en los que los camiones no puedan utilizar la N-340.

La movilización tendrá lugar el viernes 11 de diciembre, a partir de las 15 horas y consistirá en ocho cortes de carretera simultáneos en Alcanar, San Carlos de la Rápita, Amposta, La Aldea, La Ampolla, Camarles, El Perelló y La Ametla de Mar.

La CETM anima desde su página web a las empresas afiliadas para que colaboren con la movilización y ofrezcan sus vehículos para formar caravanas que realizarán marchas lentas en la N-340 y en la AP7.