Previsiblemente la semana que viene se adjudicará el servicio de transporte urbano de la ciudad de Cuenca, y según Gregorio Sebastián, concejal de Movilidad, son dos empresas las que optan a gestionar el servicio.

En Cuenca se pretendía ahorrar unos 500000 euros anuales en el servicio de transporte público por lo que aprobó un pliego para la adjudicación del servicio por un importe de 400000 euros anuales, se trata de un pliego «muy ajustado económicamente» pero «es el que el Ayuntamiento puede pagar en este momento».

Dado lo ajustado del pliego quedó desierto y se inició un procedimiento negociado sin publicidad al que se invitó a cuatro empresas en lugar de a las tres obligatorias. Finalmente, han sido dos las empresas que han presentado ofertas para gestionar el servicio.

Precisamente, este miércoles se ha celebrado la primera mesa de contratación en la que se han abierto los sobres administrativos y este jueves habrá otra para abrir los sobres técnicos. Con esta información, el viernes se procederá a la valoración y la previsión del equipo de Gobierno es que la semana que viene se pueda adjudicar en Junta Local de Gobierno extraordinaria.

Según Gregorio Sebastián «es urgente resolver esta adjudicación para poner fin a los gravísimos problemas que sufre actualmente el servicios de transporte urbano, que todos los meses se enfrenta a una convocatoria de huelga».