La Fundación Francisco Corell tiene entre uno de sus objetivos impulsar la formación profesional en el sector del trsnaporte por carretera y entre sus intereses está tanto la seguridad como el respeto por el Medio Ambiente, quizá esto es lo que ha propiciado que la Fundación organice una Jornada para la Seguridad y la Eficiencia en el Transporte por Carretera.

Esta jornada se desarrollará el día 15 de abril en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta) de Madrid, en ella podrán participar de forma gratuita 30 profesionales.

En la Jornada habrá tanto ponencias como una parte práctica en la que se realizarán demostraciones en pista de ejercicios combinados de alta velocidad, frenadas simétricas y asimétricas con y sin embrague, contrastes de conducción en frenadas con y sin ABS y ejercicios de estabilidad con y sin ASR.

Las ponencias que se darán son las siguientes:

  • La formación y la eficiencia energética en la conducción: conducción de calidad. Impartida por Manuel Santos, director de M. Santos Esfor.
  • Soluciones para mejorar la eficiencia y la seguridad en el transporte. Impartida por Walter Herrmann, director segmento TDMM, Continental Automotive Spain.
  • Presentación de la Fundación Transporte y Formación. A cargo de Jesús M. Zarzuela, gerente de la Fundación Transporte y Formación.
  • El impacto de la formación en la empresa de transporte. Impartida por Pere Padrosa, consejero delegado Transportes Padrosa.
  • La tecnología como garantía de rentabilidad en el vehículo industrial. Que desarrollará Alberto merino, jefe de Departamento de Producto e Ingeniería, Mercedes Benz España.

La clausura además estará a cargo de Juan Miguel Sánchez, Director General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento.

Si estás interesado en ocupar una de las 30 plazas disponibles te puedes inscribir en la Fundación Francisco Corell.