iveco-gestion-flotas

Iveco, el fabricante italiano de vehículos industriales, ha resultado ganador del premio Postal Technology Adwods en la categoría de Innovación en el Transporte.

Con estos premios se trata de premiar la excelencia e innovación aplicada a la industria postal, y son los lectores de la revista Postal Technology quienes deciden los galardonador a través de sus votaciones.

Iveco ha recibido este premio gracias a su novedoso sistema de gestión telemática de Flotas «Blue & Me Float«, con el que la compañía italiana permite a sus clientes abaratar los costes de explotación y mejorar la rentabilidad de sus flotas, ya que el sistema es capaz de ofrecer la solución ideal para el mejor uso de los vehículos y la planificación adecuada de las rutas.

Para conseguir esta rentabilidad en la gestión de flotas el ordenador de a bordo se comunica con el sistema CAN bus del vehículo para conseguir los datos,  como pueden ser el consumo de combustible, la distancia, velocidad, kilómetros recorridos y otros datos técnicos, y los relaciona con la identidad de los diversos conductores, con el fin de proporcionar una información precisa sobre la actividad y el modo de conducir de cada uno de ellos.

Sin duda un gran avace tecnológico.