iveco-dt-logo

Iveco ofree a los profesionales del transporte por carretera un curso específico de conducción económica, para que de este modo puedan conducir sus camiones Iveco de un modo más eficiente, económico y ecológico.

Además con estos cursos se pretende mejorar la habilidad de cada conductor que participe en todo lo relativo con la gestión del vehículo, por lo que aprenderá a reducir el consumo de combustible, mejorar la seguridad en la carretera y respetar el medio ambiente.

Estos cursos dirigidos a transportistas llevan por nombre «Iveco Driver Trainer» y se impartirán principalmente en la sede de Iveco en Turín, aunqye también se pueden impartir en los concesionarios de Iveco e incluso en la propia empresa del cliente. De momento los cursos se empezarán a impartir en Italia y después se irán extendiendo progresivamente por el resto de Europa.

Los cursos Iveco Driver Trainer están compuestos de una parte teórica y otra consistente en una prueba dinámica del vehículo.

Los contenidos que se abordarán el curso serán:

  • Características del producto.
  • Legislación y evolución tecnológica.
  • Uso adecuado de los dispositivos del vehículo.
  • Técnicas de conducción económica
  • Seguridad activa y pasiva.
  • Consejos de conducción económica y segura.

Además estos cursos pueden suponer un ahorro considerable para las empresas de transporte ya que el consumo del combustible representa como media el 30% de los costes de la empresa, y con una conducción económica este consumo se puede reducir hasta en un 12%.