transportes

El próximo domingo 4 de julio tendrá lugar en Don Benito, Badajoz, la IV edición de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico que este año lleva el lema «Caminos de esperanza y de seguridad».

En esta jornada que se celebrará en el Santuario de la Virgen de las Cruces, se espera reunir a unos 300 profesionales de la conducción de toda Extremadura con el objetivo de concienciar sobre el significado y la importancia de la conducción.

Entre los asistentes a la IV edición de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico estarán camioneros y conductores de autobús pero también se darán cita taxistas, autoescuelas, motoristas o repartidores.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una concentración de vehículos en la Glorieta de la Virgen de las Cruces, donde se ofrecerá un desayuno, para a las 11 dar comienzo al camino de los participantes hacia el santuario y una hora más tarde, a las 12, se sacará a la Virgen de la ermita y desde lo alto de un remolque de un camión se oficiará una misa cantada por Carmen Tena.

Una vez finalizada la misa se procederá a bendecir los vehículos de los asistentes y comenzara la convivencia lúdica de los asistentes con un almuerzo.