Las matriculaciones de los vehículos pesados no dejan de caer.

En abril la matriculación de este tipo de vehículos volvió a sufrir un fuerte descenso, según los datos de las asociaciaciones de fabricantes Anfac y Gavam, se ha producido una caída interanual del 75,7%, lo que hace que durante el primer cuatrimestre del año las ventas se desplomen en un 72,5%. Durante el mes de abril se vendieron 897 vehículos industriales y durante los primeros 4 meses del año el total vendido ha sido de 3921 unidades.

Los vehículos más afectados por este descenso en las ventas han sido los tractocamiones y los vehículos pesados rígidos, que han descendido un 78,2 y yn 73,3% respectivamente.

Por otra parte la venta de autobuses, autocares y microboses también ha descendido, aunque en menor medida, durante el mes de abril se han vendido un total de 289 unidades de este tipo de vehículos, lo que supone un descenso en las ventas del 26,8% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el total del primer cuatrimestre se vendieron 1104 de estos vehículos y la bajada de las ventas se sitúa en el 24%.

En conjunto, la venta de camiones y autobuses, en abril fueron de 1186 unidades lo que supone una reducción en ventas del 70,9% respecto a abril del 2008, y en los primeros cuatro meses del año se han vendido un total de 5025 unidades, entre vehículos industriales y autobuses, lo que supone un descenso del 68% tomando como referencia las mismas fechas del año anterior.

Ante estas cifras tan alarmanttes, que sitúan las ventas en mínimos históricos, las asociaciones de fabricantes creen que es necesario que se pongan en marcha medidas que ayuden a paliar estas reducciones en la demanda de este tipo de vehículos.

Fuente: Europa Press