El pasado martes 18 de octubre se celebró en Barcelona el II Foro Transporte Urbano de Mercancías de Aecoc en el que participaros unos 150 profesionales de los principales ayuntamientos de España y de las compañías usuarias del transporte urbano de mercancías.

El Foro TUM de Aecoc está ideado para que trabajen de forma conjunta quienes utilizan el transporte y quienes diseñan sus planes de desarrollo trabajen, en el impulso de un transporte más sostenible, eficiente y competitivo en las ciudades de nuestro país.

Entre los asistentes estaban los máximos responsables de movilidad de los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y A Coruña así como directivos de compañías como Carrefour, Eroski o Seur.

Durante este II Foro TUM de Aecoc se analizaron los principales retos y peculiaridades a los que se enfrenta actualmente el transporte urbano de mercancías y las oportunidades que se pueden aprovechar para hacerlo más sostenible.

La mejora del transporte urbano de mercancías pasa por innovar desde la gestión, con la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos, utilizar tipos de vehículos y combustibles más respetuosos con el medio ambiente y eficientes desde el punto de vista energético, así como apostar por una conducción más eficiente.

Además este tipo de medidas no sólo contribuirán a incrementar la sostenibilidad sino que suponen toda una fuente de ahorro para las compañías.