eurovineta

Los transportistas que quieran circular por las carreteras francesas a partir del 1 de octubre tendrán que estar registrados para pagar la Ecotasa.

Es decir, si tu caminión no se ha registrado con anterioridad y no disponen del dispositivo para el cobro de la Ecotasa no vas a poder transitar por las carreteras francesas de pago. Para que los transportistas españolas no tengan problemas para circular por vías francesas ya se ha abierto el registro de camiones.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadirmer) han explicado que para hacer frente al pago de la Ecotasa se han habilitado seis sociedades que se encargarán de la comercialización de estos dispositivos: Axxes, DKV, Eurotoll, Ressa, Telepass y Total, mientras que la empresa Ecomouv será la encargada de gestionar la Ecotasa.

Según explica Fenadirmer «en una primera etapa, que concluirá a principios de octubre, las empresas de transporte podrán proceder a instalar los dispositivos en sus camiones para experimentar el cálculo de la Ecotasa y comprobar el correcto funcionamiento de la misma». En esta etapa, no se pagará la Ecotasa aunque se recibirá el detalle de los trayectos recorridos y la liquidación que correspondería.