Dentro de nada empieza el nuevo curso escolar, pero… ¿quá va a pasar con el servicio de transporte escolar?

En la Comunidad Valenciana, y no se trata de la única Comunidad donde hay deudas, las empresas de transporte escolar llevan cinco meses sin cobrar. La Generalitat Valenciana no les paga desde el mes de febrero, las empresas de transporte son unos «proveedores» más a loa que la administración valenciana les adeuda 30 millones de euros.

El próximo viernes 7 de septiembre comineza el nuevo curso escolar en Infantil y Primaria y el servicio de transporte escolar puede dejar a 20.000 alumnos en casa si los impagos no se intentan solucionar.

Las empresas de transporte piden un calendario de cobros, al igual que sucede con el de las farmacias, ya que según explican asumieron una deuda de dos meses pero que esta vez, como sucedió en abril, la situación se prolonga y algunas empresas apenas disponen de liquidez para el gasóleo y otras necesidades básicas, que también han incrementado los precios y se incrementarán aún más con la subida del IVA el próximo 1 de septiembre.

La Conselleria de Educación sostiene que la situación se solucionará en breve y se les abonará la deuda, pero tiene más impagos a los que hacer frente.