manifestacion-tussam

Los trabajadores de Tussam, la empresa municipal de transportes de Sevilla, no están atravesando un buen momento debido a lo que ellos consideran como una «privatización de la empresa» al pretenderse externalizar 11 de las líneas de autobús, lo que deja en el aire la situación de 140 trabajadores.

Entre las líneas que se pretenden externalizar, las más deficitarias, se encuentran las líneas nocturnas, la 5, la 36 y todas las lanzaderas de barrios -B3, B4 y B5. Pero además de esta externalización entre las medidas que se pretenden adoptar también se encuentra la congelación salarial durante 3 años de los casi 1.400 empleados de Tussam y la flexibilización de las jornadas de trabajo.

Para protestar contra esta situación el comité de empresa de Tussam ha anunciado 3 jornadas de huelga para los días 22 de febrero, 12 de marzo y 26 de marzo.

Además el pasado jueves 11 de febrero ya se produjo una manifestación en la que aproximadamente 1.000 personas protestaron por la decisión de la empresa de iniciar un procedimiento que le permitirá contratar con empresas privadas la prestación del servicio del transporte colectivo, lo que conllevaría la no renovación de 140 contratos temporales.

La próxima reunión entre los sindicatos y la dirección de la empresa tendrá lugar el próximo 24 de febrero, 2 días después del primero de los paros convocados. Esperamos que se logre alcanzar un acuerdo que no haga que se tengan que llevar los otros dos paros ya que los trabajadores han explicaron que desconvocarán el paro en el caso de que observen «una verdadera voluntad de negociación» por parte de la dirección.