Buenas noticias para los transportistas que circulen por carreteras francesas, porque Francia retrasará la entrada de la Ecotasa hasta el 1 de octubre del 2013.

La Ecotasa es un nuevo tributo que pretende aplicarse a los vehículos de transporte de más de 3’5 toneladas que circulen por las carreteras francesas que se tenía previsto que se empezara a cobrar, tanto a los transportistas franceses como a los extranjeros, el próximo 1 de abril, pero Frédéric Cuvillier, el Ministro de transportes francés, ha anunciado el retraso de la entrada en vigor de este nuevo impuesto hasta el 1 de Octubre de 2013.

Inicialmente se tenía prevista una primera fase de aplicación a modo de prueba en la región de Alsacia desde el mes de abril de 2013 y en una segunda fase, desde el 1 de julio, en el resto del territorio nacional.

El importe que los transportistas tendrán que pagar por la Ecotasa se va a cobrar en función de los kilómetros recorridos, lo que se controlará a través de unos arcos situados en las carreteras sujetas a dicho tributo.

Aunque es complicado, aún hay una pequeña esperanza de que finalmente suceda como con la obligación de circular con un etiolímetro homolagado y se acabe derogando.