Parece que el Gobierno va a tomar cartas en la crisis del pepino que tantas pérdidas ha ocasionado a nuestro país.

Ya os hemos comentado que esta crisis le ha costado a los transportistas españoles más de 15 millones de euros, y para tratar de minimizar las consecuencias de estas perdidas el Ministerio de Fomento ha pedido información sobre los perjuicios ocasionados a los transportistas por esta crisis del pepino.

Con la información que se obtenga, el Ministerio de Fomento evaluará la repercusión que ha tenido la prohibición llevada a cabo de forma unilateral por diferentes Estados miembros de la Unión Europea a la entrada de productos hortofrutícolas españoles y se estudiará solicitar medidas compensatorias a las autoridades europeas para los transportista afectados.

Las Federaciones Nacionales de Transportistas deberán aportar la información más completa posible sobre los perjuicios que han tenido los transportistas de nuestro país, por lo que hay que comunicarles los perjuicios económicos que se hayan ocasionado, los servicios de transporte que se hayan cancelado o cualquier otra incidencia que se haya ocasionado con la crisis del pepino.

Si tú eres uno de los afectados debes comunicar esta información antes del lunes 6 de junio a la Federación de Transporte a la que pertenezcas.

Esperamos que las instituciones europeas compensen a los transportistas afectados según prevé el Tratado de la Unión Europea.