dinero

En la Región de Murcia se pondrá en marcha el plan «Financiatrans», que será llevado a cabo por la Dirección General de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

A través de este plan se subvencionarán las innovaciones tecnológicas que se lleven a cabo en el sector del transporte de mercancías por carretera y con ello se busca aumentar la competitividad en las exportaciones a la vez que se pretende mejorar la seguridad en los sistemas de explotación y gestión del sector del transporte público de mercancías.

Características de Financiatrans:

  • Se podrán acoger a estas ayudas las personas físicas o jurídicas de la Región que dispongan de autorizaciones para realizar transporte público de mercancías en vehículos pesados y ligeros, en virtud de la clase Mercancías Discrecional Ligero-MDL (de hasta 6 toneladas), y Mercancías Discrecional Pesado-MDP (de más de 6 toneladas).
  • Serán subvencionables las Nuevas Tecnologías para el control y gestión de la flota y de prevención de riesgos laborales, como es el caso de los dispositivos avanzados de GPS.
  • La cuantía máxima para cada vehículo es 100 euros, en caso de que disponga de autorización MDL, o de 500 euros, si dispone de autorización MDA, pudiendo ser 20 el máximo de autorizaciones subvencionadas por cada empresa.
  • La partida máxima para estas ayudas es de 500.000 euros, aunque se puede aumentar en función de la disponibilidad presupuestaria.
  • El plazo para solicitar estas ayudas es hasta el próximo jueves 29 de octubre, este día incluido.