Últimamente no dejan de aparecer noticias sobre una inminente huelga del sector del transporte de mercancías por carretera que después no acaba de llegar.

El miércoles pasado, 20 de abril, iba a dar comienzo un paro indefinido del sector, pero no llegó a comenzar porque el martes se firmo un acuerdo entre as principales organizaciones de cargadores y el Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Ahora Fetransa (Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías), después de haber analizado el acuerdo final que se alcanzó, manifiesta su malestar por este acuerdo ya que consideran que es «una tomadura de pelo para el eslabón más débil de la cadena de transporte».

Según consideran desde la Federación el proceso negociador ha resultado “en balde por la falta de compromiso de la Administración para adoptar medidas útiles y eficaces”. La entidad denuncia algunos aspectos valorados en el proceso negociador y que han quedado fuera del acuerdo y ha criticado la posición del resto de cargadores, asegurando que han aprovechado la falta de compromiso de la Administración para “escurrir el bulto”.

Fetransa de nuevo plantea la posibilidad de hacer paros en el sector, bajo el lema «Parando para que no nos paren», en caso de que la Administración no cumpla con los compromisos adquiridos y los trámites necesarios para que desarrollen de forma inmediata las reformas legislativas pertinentes.

¿Finalmente habrá huelga en el sector del transporte?