El Gobierno está preparando un impuesto de hidrocarburos que incrementaría aún más el precio del combustible, una subida a la que el sector del transporte por carretera dificilmente le podría hacer frente, por ese motivo la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha pedido que esta subida no se aplique al sector del transporte por carretera.

Esta subida del impuesto sobre los hidrocarburos previsiblemente se aprobará por el Consejo de Ministros aprovechando la bajada del precio del carburante en mñas de un 10% que se ha producido durante el último trimestre.

Con la subida de este impuesto el Gobierno pretende mejorar la recaudación y de este modo cumplir con el objetivo de déficit previsto para este año.

Según recuerdan desde la Federación, el Gobierno se comprometió con el sector a mantener la fiscalidad para el transporte, este compromiso se materializó con el Paquete de Medidas que se aprobó por el Consejo de Ministros tras la huelga llevada a cabo por los transportistas en junio del 2008, entre las medidas aprobadaas se encontraba el “establecimiento de un umbral de fiscalidad de los carburantes que permita mantener la competitividad de la economía española y del sector del transporte por carretera”.

Tendremos que esperar para ver si finalmente se apruba este incremento sobre el impuesto de hidrocarburos, y si en caso de aprobarse, se respeta el acuerdo con el transporte.