gripe-autobus

La preocupación por la Gripe A es generalizada en todo el país, pero el sector del transporte de viajeros en autobús vive una especial preocupación al ser considerado como servicio público esencial y estar especialmente expuesto a esta enfermedad.

La Dirección General de Transporte Terrestre ha remitido a Fenebus (Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús) un documento con un Plan de Actuación frente a la pandemia de Gripe A, pero en este documento sólo aparecen pautas generales de actuación y no se hace ninguna alusión sobre medidas específicas de actuación para el transporte de viajeros en autobús.

Por este motivo desde Fenebus se ha decido ponerse en contacto con el Ministerio de Sanidad para solicitar información sobre las medidas que tienen que adoptar las empresas que presten servicios de transportes para evitar que los autobuses se puedan convertir en lugares de infección de la Gripe A y se pueda garantizar la movilidad a los centros escolares y de trabajo.

Los interesados se pueden descargar el documento con recomendaciones sobre la Gripe A remitido por la Dirección General de Transportes.