Por desgracia hemos hablado muchas veces del dramático momento por el que está pasando el sector del transporte por carretera, pero para que nos hagamos una idea de la situación actual por la que atraviesa el sector, basta decir que sólo en la provincia de Tarragona han desaparecido en torno a 200 empresas de transporte en sólo 2 años.

Es decir, de las 1.300 empresas que en estaban afiliadas a la Federación del Auto-transporte de Tarragona (Feat) en el añ0 2008 actualmente quedan 1.100, aunque de seguir así la cifra va a seguir descendiendo a pasos agigantados.

Sin duda estas cifras, ofrecidas por la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (Cepta), son realmente escalofriantes y desde la Condeferación aseguran que los causantes de estos cierres de las empresas se debe a la crisis, pero especialmente a la subida del precio de carburante.

Además desde Cepta avisan de que el incremento del coste de la gasolina y del gasóleo en los próximos meses será un condicionante «perverso» para el funcionamiento de la economía y para la reactivación económica.

En el Informe llevado a cabo por el Observatorio Empresarial de la Cepta sobre el precio de los carburantes se pide que los precios se mantengan dentro de los parámetros de «máxima estabilidad posible», teniendo en cuenta el nivel de vida de los trabajadores y que, en caso alguno, el aumento de los precios se calcule a partir de la presión fiscal que, actualmente, ya soporta el sector.