Os recomendamos hoy a todos los transportistas o interesados en el mundo del transporte que veáis este vídeo. Es un breve documental que relata la vida diaria de César, un conductor de camión, con base en España, que hace rutas internacionales europeas.

El documental «En Ruta» pretende alertar sobre las cada vez peores condiciones de trabajo en el sector del transporte de mercancías.

Santi Palacios, fotógrafo y periodista, ha sido el encargado de la realización del documental; Judith Valiente, editora de vídeo, la encargada de la edición y el montaje y Álex Lázaro, diseñador visual, de los gráficos.

LA VIDA DE CÉSAR EN EL CAMIÓN

César, conductor de camión

César relata en estos diez minutos de documental todos los problemas que tienen los conductores a la hora de recoger y dejar la carga, teniendo que esperar largas horas en lugares con pésimas condiciones.

Además, el incumplimiento de la ley por la diferencia entre leyes nacionales y leyes europeas no tiene consecuencias en los jefes sino que son los propios conductores los que responden.

Según el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), las rutas son cada vez más largas y entre el 30 y el 35% de los trabajadores del sector ha perdido su empleo.