En Benidorm se quiere hacer el casco antiguo de la ciudad peatonal y para ello endurecen las restricciones para el acceso de camiones a su casco antiguo.

Entre las nuevas restricciones para los camiones que se aprobaron ayer en Benidorm se encuentra la prohibición de paso a camiones de gran tonelaje y la reducción del horario de carga y descarga, el nuevo horario de carga y descarga será desde las 7 de la mañana a las 10:30 horas, con un margen de media hora para abandonar las calles del casco antiguo.

Con estas nuevas restricciones sólo podrán acceder al casco antiguo de Benidorm los vehículos de menos de 3,5 tonelads, mientras que hasta ahora lo podían hacer los vehículos de hasta 8,5 toneladas.

Estas nuevas medidas se comenzarán a aplicar en los próximos días y para garantizar su cumplimiento se reforzará la presencia policial en la zona, durante los primeros días los policías sólo se encargarán de informar y advertir a los transportistas de las nuevas medidas adoptadas en la zona, y más adelante se encargarán de sancionar a los transportistas que las incumplan.

Para compesar a los transportistas, María del Carmen Martínez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benirdorm, ha informado que se están realizando varios estudios para ampliar el horario de reserva de los espacios de carga y descarga en las calles cercanas al casco antiguo.