curso-ninos

En Dinamarca se ha puesto en marcha un proyecto, entre Volvo Trucks y otras organizaciones como DTL, Falck, 3F Transportgruppe, Danske Fragtmænd, OK a.m.b.a. y Børneulykkesfonden, para que los niños aprendan a comportarse cuando tienen camiones cerca.

Esta campaña, que lleva por nombre «Seguridad en el tráfico a nivel ocular», vió la luz en el año 2003 y desde entonces son más de 60.000 los niños que han aprendido con ella la importancia de la seguridad en el tráfico en sus colegios.

La mayoría de los accidentes que se producen entre camiones y ciclistas o peatones se producen por los puntos muertos, y según explica Peter Andersen, PR manager de Volvo Trucks en Dinamarca, «Estos accidentes son muy difíciles de prevenir. Es por ello que hemos unido fuerzas varios socios para comenzar la campaña y advertir sobre los riesgos».

Para que los niños sean conscientes de que los conductores de camiones no siempre les ven, una de las actividades que los niños realizan es subirse a un camión y comprobar que es lo que se ve desde el espejo derecho del vehículo, de este modo los niños pueden comprobar que no pueden ver a todos sus compañeros de clase.

Esperamos que este tipo de cursos también lleguen a España para que nuestros niños también sepan comportarse cuando ven a un camión cerca.