Los transportistas que transiten autopistas aragonesas están de enhorabuena porque los vehículos pesados podrían beneficiarse, a partir del próximo año, de los peajes gratis en tramos de la AP-68 y la AP-2.

En Aragón los peajes ya son gratis para los turismos que, provistos del dispositivo-T, cubren la ida y vuelta en el mismo día de los tramos Zaragoza-Gallur, en la AP-68, y Alfajarín-Fraga, en la AP-2.

El Gobierno de Aragón y Abertis, grupo cuyas filiales gestionan las dos autopistas, se encuentran en plenas negociaciones para un nuevo convenio autonómico, con el que buscan reducir la alta siniestralidad de las carreteras N-232 y N-II a su paso por Aragón.

El acuerdo, que tendrá que someterse al beneplácito del ministerio, «permitirá introducir nuevas medidas, con la finalidad de lograr la reducción del tráfico que circula por las vías de competencia estatal».

Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, ha explicado que «en el 2013, esperamos poner en marcha alguna de estas medidas, sin incremento de los 3,2 millones de euros que, en este momento, el Gobierno de Aragón pone para estas soluciones y mejorando a los pesados un poquito más de lo que ya están mejorados los ligeros».