camiones-europa

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de Andalucía pondrá en marcha durante el próximo año el primer centro de formación de España dirigido a profesionales del transporte por carretera y ferrocarril.

Esta iniciativa de la Junta de Andalucía responde a su apuesta por la formación de las personas para mejorar la competitividad y la eficiencia del sector del transporte y sus profesionales. Además según ha indicado Rosa Aguilar, consejera de Obras Públicas y Transportes de Andalucía, esta apuesta por la formación es especialmente importante en momentos de dificultades económicas, donde es prioritario dotar a los trabajadores de pas mejores condiciones y cualificaciones profesionales posibles, de manera que les permita competir con garantías dentro del mercado.

El Centro Andaluz de Formación del Transportista se instalará en Córdoba y contará con todos los avances tecnólogicos para la formación, como simuladores de conducción de autobuses y camiones, y para su puesta en marcha contará con una dotación presupuestaria por parte de la Junta de Andalucía, en los presupuestos del 2010, de 1,65 millones de euros.

Para llevar a cabo este proyecto se mantendrá un diálogo fluido y permanente con los sectores implicado, sindicatos y empresarios, con el que se pretende facilitar la educación del profesional.