Los puntos negros de las carreteras españolas afectan de forma especialmente importante a las personas que se dedican al transporte por carretera, especialmente algunos de ellos.

Fomento ya ha dado comienzo a la señalización y eliminación de los puntos negros, también conocidos como tramos de concentración de accidentes. Una de las obras que ya están siendo realizadas en esye sentido es la que está siendo llevada a cabo por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio a través de la Dirección General de Carreteras para mejorar la carretera murciana RM-423, que va desde Cobatillas a Abanilla, y por la que cada día circulan multitud de vehículos pesados.

Para realizar estas obras se invertirán 1,2 millones y el objetico es asegurar la máxima seguridad a los usuarios de esta vía. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo en esta carretera está el acondicionamiento del trazado, la ordenación de los accesos construyendo dos intersecciones con carriles centrales de espera para giros o incorporaciones, la construcción de dos vías de servicio paralelas a la carretera para acceder a las instalaciones y caminos que existen y la restitución de un paso inferior para poder acceder a las fincas que se encuentran a la derecha de la vía.

Según palabras de José Guijarro, Director General de Carreteras, «esta vía da servicio a los vehículos procedentes de las empresas de áridos de la zona, por lo que registra una elevada IMD (Intensidad Media Diaria) de vehículos pesados, lo que hacía necesaria esta actuación de reordenación de accesos que conseguirá mejorar la fluidez del tráfico», y es que esta carretera soporta el tráfico de 470000 vehículos anuales.

Fuente: Europa Press