Mañana viernes, 18 de mayo del 2012, la Federación Empresarial de Transportes de Huesca celebrará elecciones para elegir al nuevo presidente.

Hasta ahora, y desde diciembre del 2004, el presidente de la Federación ha sido Fernando Callizo, quien también presentará su candidatura en estas nuevas elecciones.

En la Federación Empresarial de Transportes están integradas la Asociación de Transportes de Mercancías, la Asociación de Transporte de Viajeros y la Asociación Gremial de Autotaxis y Gran Turismo, y en la actualidad cuenta con 658 empresas afiliadas en toda la provincia y 1.785 vehículos censados.

Mañana además de ser jornada de elecciones, tanto la federación como la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de la provincia de Huesca celebrarán reuniones de sus Asambleas Generales, en ellas se presentarán la memoria de actividades de 2011 y se hará balance económico del anterior ejercicio, además de presentar el presupuesto para 2012.

Durante la reunión se hará un repaso a las cuestiones que más han influido en el transporte a lo largo del pasado ejercicio, y se analizarán los diferentes índices del sector en 2011 en el que el incremento de costes del gasóleo, la recesión en la demanda y caída de precios en el transporte y los altos índices de morosidad continúan siendo una constante en el sector.

Entre otros datos, también se expondrá que el empleo en el transporte, a nivel nacional, se ha resentido con una pérdida de puestos de trabajo del 8,13 por ciento, siendo también negativa la matriculación de camiones con caídas del 9,74 por ciento.