transporte-escolar

El sector del transporte escolar de Asturias está pasado por un momento agitado.

En principio había un paro convocado para la jornada de ayer, 6 de abril, pero finalmente se descartó lo que pudo hacer pensar que las protestas del sector se habían paralizado, pero nada más lejos de la realidad.

Las tres patronales del transporte escolar en Asturias, Astra, Asvipymet y Car, han dado un ultimátum a la Consejería de Educación para buscar un acuerdo que mejore las tarifas que perciben por el servicio.

Las patronales aseguran que tienen un acuerdo con la Consejería de Educación del Principado de Asturias desde septiembre del 2008, acuerdo es negado por parte de la Administración, y han dejado claro que «la suspensión del servicio queda supeditada al cumplimiento del acuerdo».

Mañana se volverá a mantener un reunión entre las partes en conflicto y esta probablemente será la última oportunidad para lograr un acuerdo. A esta reunión las patronales del transporte escolar van buscando que se concrete cómo se va a cumplir lo acordado en septiembre del 2008. Es decir, que la Consejería de Educación asuma una subida del 3,8 por ciento de los precios del transporte con efecto retroactivo desde enero de 2009.

Esperamos que finalmente no sea necesario tener que recurrir a tener que suspender el transporte escolar en Asturias.