La Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Valenciana está tramitando por vía de urgencia la Ley de Movilidad Sostenible a pesar de que los profesionales del sector del transporte se muestran totalmente en contra de esta ley.

Para luchar contra esta Ley de Movilidad Sostenible se han unido empresarios, autónomos, trabajadores y también la oposición política (PSPV-PSOE), cada uno de estos colectivos tiene sus motivos para estar en contra de la Ley, pero todos se han unido por un objetivo común, que la Ley de Movilidad Sostenible no entre en vigor.

La primera medida de prostesta contra la Ley será la convocatoria urgente de una manifestación en Valencia en la que participarán la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, Unión Valenciana de Transportistas de Viajeros en Autocar (Uvatra), la Federación Provincial de Transporte Interurbano de Alicante y los trabajadores de FGV (Ferrocarriles de la Comunidad Valenciana).

Además, en caso de que la Ley salga adelante, se presentará un recurso de inconstitucionalidad, ya que creen que vulnera la libertad de empresa y no permite la libre competencia.

Entre las medidas que incluye la Ley está la creación de licencias de taxi temporales en zonas turísticas o que sólo las empresas concesionarias de líneas de transporte interurbano puedan realizar el transporte escolar.

Habrá que esperar para ver si finalmente la Ley de Movilidad Sostenible de la Comunidad Valenciana finalmente sale adelante.