A pesar de que últimamente se están llevando a cabo en el sector del transporte por carretera, la huelga general del 29 de septiembre, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, no será será sencundada por el transporte de mercancías.

Esta decisión de no secundar la huelga general ha sido tomada por la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) y diversas asociaciones territoriales de autónomos y pequeñas empresas del sector del transporte de mercancías por carretera.

Aunque que no secunden esta huelga no significa que estén contentos y fijarán su propio calendario de protestas en caso de que el Ministerio de Fomento siga adelante con el pago de una tasa, conocida como Euroviñeta, para poder circular por determinadas autovías y autopistas de nuestro país.

También es posoble que el sector del transporte lleve a cabo movilizaciones para denuciar el «acoso y derribo» que sufren por parte de los agentes de tráfico.

Otro de los problemas que preocupa al sector, especialmente ahora en época de crisis, es el dumping, prestación de servicios por debajo del coste, y por eso desde Fetransa se pide al Gobierno que establezca una cláusula antidumping, y así evitar que lleven a cabo servicios por debajo del coste fijado por El Observatorio de Coste, y piden que se incrementen las ayudas a los transportistas que abandonen la actividad.