vigo

Vigo es la ciudad más industrial de Galicia, y a pesar de ello los conductores de vehículos pesados se enfrentan diariamiente a problemas de movilidad, obstáculos en la calzada, mala señalización y falta de aparcamientos, problemas que sin duda dificultan el trabajo de los transportistas.

Ayer, 8 de julio, el sector logístico presentó un informe en el que quedan patentes las carencias del área de Vigo para poder transportar mercancías por carretera, carencias ajenas al sector pero que les hacer reducir su competitividad así como la eficacia del servicio que prestan.

Según ha explicado Juan Martínez, presidente de Logidigal, las carencias que presenta el área de Vigo pueden dificultar la actividad del puerto si no se toman medidas urgentes como la adaptación de ciertas infraestructuras urbanas al paso de transportes especiales. Además el presidente de Logidigal también cree imprescindible que se busquen espacios adecuados para que puedan ser utilizados como zonas de aparcamiento para camiones.

Entre las mejoras que se proponen desde el sector logístico se encuentra el libre peaje de la autopista para camiones a O Porriño y Redondela, mejoras y actualizaciones en la señalización desde el alto de Puxeiros o la supresión del céntimo sanitario sobre el consumo de carburantes en Galicia.

Fuente: La Voz de Galicia