El otro día os comentábamos que mañana, 15 de abril, a las 24 horas, comenzaría un paro indefinido de los transportistas autónomos, el paro indefinido sigue convocado, sólo que Federación de Transportistas Autónomos (FETRANSA) lo ha postpuesto hasta el próximo miércoles 20 de abril.

Esta decisión de FETRANSA de retrasar el inicio de la huelga se debe a que el martes 19 de abril, el Ministerio de Fomento tiene que firmar el acuerdo que ha adquirido con la Federación de Transportistas por el que se comenzarían a llevar a cabo las reformas legislativas necesarias para que se puedan sancionar administrativamente los incumplimientos que se dan en el sector.

De la firma o no de este acuerdo con el Ministerio de Fomento, depende la huelga de los transportistas autónomos.

Amaya Martínez, portavoz de FETRANSA, explicó en una rueda de prensa que el sector exige a la Administración que se implique y tome las riendas en vigilancia del cumplimiento de lo legislado tras la huelga del año 2008. Según explica, el problema es que las reformas legislativas no llevan aparejadas sanciones por el incumplimiento de la Ley del Contrato de Transporte Terrestre.

Habrá que esperar al martes para ver si al final hay huelga o no y si «paramos para que no nos paren».