autobus

El transporte de viajeros por carretera está pasando por un momento muy delicado en el que no deja de perder usuarios, tanto en el transporte urbano como en el interurbano, situando el acumulado en -2,7% y -4,6% respectivamente.

Durante el mes de febrero el transporte urbano fue utilizado por más de 242 millones de usuarios, lo que representa una caída del 1,1% respecto a febrero del 2009. De los 242 millones de usuarios de transporte urbano sólo 1,43 millones fueron viajeros de autobús, lo que supone un descenso del 1,6% teniendo en cuenta los datos de febrero del año anterior.

Durante el mees de febrero casi la mitad de las Comunidades Autonómas tuvieron tasas positivas, aunque el País Vasco ha sido el que ha tenido una mayor tasa positiva con un aumento interanual del 6,3%, seguida de Castilla y León con un crecimiento del 2,9%, Asturias con 1,1% y Andalucía con un o,5%.

A pesar de estas subidas de febreo no ha sido suficiente para compensar el acumulado negativo que vienen arrastrando.

En el transporte interurbano el número de viajeros en febrero superó los 101 millones de usuarios, lo que representa un descenso del 3,6% respecto al 2009 y sitúa la caida del sector en el 4,6%.