ayudas-reparacion

El mantenimiento de los vehículos resulta fundamental para la seguridad vial, conscientes de ello, el Gobierno de Navarra concederá ayudas económicas, a partir del 22 de junio, para que los ciudadanos reparen sus vehículos a través del Plan Puesta a Punto para la reparación de vehículos.

Esta medida de la Dirección General de Transportes cuenta con la colaboración de la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos, que cuenta con más de 300 talleres, aunque cualquier taller que lo solicite y cumpla con los requisitos podrá participar.

A través de estas ayudas los ciudadanos y empresas de Navarra podrán obtener una revisión gratuita de sus vehículos y en caso de que sea necesaria la sustitución de alguna pieza podrán obtener un subvención de hasta el 15%, con un máximo de 100 euros para el caso de los vehículos ligeros y de 150 euros para los vehículos pesados.

Para estas ayudas el Gobierno de Navarra destinará 1.490.000 euros, de los que la mitad se destinarán a los vehículos pesados, aunque esta cantidad podría aumentar en caso de que existiera un sobrante en la otra mitad, destinada a los vehículos ligeros.

La previsión es que se puedan beneficiar del Plan Puesta a Punto para la reparación de vehículos un total de 12.416 vehículos de la Comunidad foral, de los que 4.966 serían vehículos pesados.

Con esta iniciativa pionera en España, según ha explicado Laura Alba, consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de Navarra, se espera que tenga un impacto positivo en «la seguridad vial, en el empleo, en la reducción del impacto de la crisis en el sector del transporte, especialmente afectado, y en el medio ambiente».

Para poderse beneficiar de estas ayudas los beneficiarios deben ser titulares de los vehículos para los que solicitan la ayuda, y dichos vehículos deben tener el permiso de circulación expedido en Navarra.

Quien lo desee puede obtener más información en 20minutos