El Gobierno regional de Navarra apoya a los transportistas de la Región, o al menos eso es lo que se desprende de la reunión que se celebró entre Julián Sánchez Pingarrón, consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, y la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla- La Mancha (FETCAM).

En la reunión se analizó la situación actual por la que está pasando el sector, así como las líneas de ayuda del Gobierno de Navarra destinadas al colectivo. También se analizó la incidencia de las nuevas exigencias para el acceso a la profesión del transporte por carreteras, concretamente el Certificado de aptitud profesional, ya que según FETCAM, en estos momentos es muy importante la formación como elemento de mejora de la competitividad en la actual coyuntura económica.

Tras la reunión tanto el presidente de FETCAM, Rafael Santos, como el resto de representantes de esta Federación han agradecido al Gobierno el apoyo al sector del transporte de mercancías por carretera.

El Gobierno navarro cuenta con una Orden por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan las ayudas para titulares de autorizaciones de transporte público por carretera para el fomento de las condiciones de seguridad y mejoras medioambientales.

Fuente: La Cerca