José Miguel Velilla, de Trans Logroño, S.A. (Logroño) ha ganado la última edición del concurso Optifuel Challenge, que se ha celebrado el pasado 19 de octubre en en el circuito Monte Blanco, en Sevilla.

En esta competición participaron un total de 33 conductores procedentes de toda Europa dispuestos a demostrar que son los mejores a la hora de realizar conducción económica y reducción del consumo.

Optifuel Challenge 2012, concurso organizado por Renault Trucks, tiene de dos fases, una teórica consistente un test de 35 preguntas sobre los principios de conducción eficiente, y una práctica, un recorrido de unos 40 minutos en un Premium Optifuel 430 cv medido con Optifuel Infomax en el que se valoraba consumo y velocidad, además la competición enriqueció su programa con diversos talleres centrados en las Soluciones Optifuel de Renault Trucks y en la reducción del consumo.

José Miguel Velilla, Jefe de Mecánicos y Responsable de Formación de los conductores de la empresa Trans Logroño, S.A. fue el mejor del concurso obteniendo 98,7 puntos sobre 100, seguido de un conductor finlandés y de un francés que ocupó la tercera plaza.

José Miguel se lleva un Renault Twizy como premio, y su empresa, un alquiler “todo incluido” de un Premium Optifuel 430 cv.

En la competición participaba otro representante español, Alberto Cardoso, de Transportes Jesús Cardoso e Hijos (Toledo), se clasificó en decimotercer lugar.