mercancias

Ayer se aprobó en el Consejo de los Diputados el proyecto de ley del contrato de tansporte terrestre de mercancías, que sólo tuvo un voto en contra, además el Pleno rechazó todas las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley por los diferentes grupos parlamentarios.

José Blanco, ministro de Fomento, fue quien defendió este proyecto de ley ante el Congreso de los Diputados, y según explicó la ley nace del compromiso suscrito por el Gobierno con el sector del transporte en junio de 2008, en medio del paro convocado por el sector del transporte por carretera.

El objetivo de esta ley es actualizar el régimen jurídico del contrato de transporte terrestre de mercancías tanto por carretera como por ferrocarril, y con ella la normativa española sobre transporte terrestre se equipara a la internacional, que aunque es más  exigente tiene en cuenta las particulares características del mercado doméstico.

Ahora será el Senado quien tendrá que debatir sobre esta nueva norma, que según José Blanco afectará a más de 12.000 empresas de trnasporte público y más de 4.000 operadores privados, para  continuar su tramitación.

Fuente: Europa Press