El simulador de camión Euro Truck Simulator forma ya parte del Parque Polo, la mini-ciudad donde los jóvenes navarros de entre 5 y 15 años aprenden educación vial. El Grupo Sesé, colaborador del Parque, ha instalado una cabina con un simulador, del que disfrutarán los jóvenes escolares de Navarra.

El simulador de camión, con el cockpit DRIVE SEAT 300RC y el volante y los pedales Logitech G27, está instalado en el Parque Polo de Pamplona para que los escolares de los colegios de Navarra conozcan las dificultades de conducir un camión y sean conscientes de la atención que hay que poner como peatones.

El Parque Polo, inaugurado en 1999, es una iniciativa de la Fundación Volkswagen Navarra – Caja Navarra, que se constituyó en 1997 con el objetivo de implantar un proyecto de educación vial en Navarra.

Durante los próximos meses, los jóvenes podrán probar el simulador de camión, en un circuito en el que hay casetas con diferentes actividades de seguridad vial.

Los jóvenes también realizan actividades como el aprendizaje de las señales, otra teoría de la conducción, primeros auxilios, cómo realizar curas, cómo conducir una bicicleta o ciclomotor por la calzada, entre otras.