Como ya hemos comentado en varias ocasiones desde el pasado 15 de octubre hay que pagar peajes por circular por algunas autovías de Portugal.

Los transportistas portugueses comenzaron una huelga indefinida en el mes de marzo gracias a la que consiguieron que el Gobierno se comprometiera a reducir los peajes de estas autovías entre un 10 y un 25%, y ahora, por fin el Gobierno de Potugal ya ha anunciado estos descuentos para el 2012.

Portugal aplicará descuentos a los vehículos pesados de mercancías en los peajes de estas vías que hasta hace poco eran gratuitos, los descuentos serán del 10% en horas diurnas y del 25% en las nocturnas, lo que aún se desconoce es si estos descuentos se aplicarán también a los vehículos extranjeros y de este modo también se puedan beneficiar los transportistas españoles.

Según ha explicado Sergio Monteiro, secretario de Estado luso de Transportes, los descuentos tienen por objetivo reducir el impacto de los peajes en el tráfico pesado de mercancías y adecuarlo a sus horarios.

Actualmente estos descuentos en el pago de los peajes se está discutiendo con las asociaciones de transportistas de Portugal para que la normativa se pueda empezar a aplicar al inicio del nuevo año 2012.