Como ya hemos explicado el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) ya no es sólo obligatorio para los nuevos transportistas, quienes obtuvieron el permiso de conducir de tipo D después del 11 de septiembre del 2008 o quienes obtuvieron el permiso de tipo C después del 11 de septiembre del 2009, se ha dado un nuevo paso en la implantación del CAP, ya también lo es para hayan obtenido el permiso de tipo de D antes del 11 de septiembre de 2008 y su permiso de conducir termina en 1 o en 2 y poco a poco irá siendo obligatorio también para el resto de transportistas.

Para facilitar la obtención del CAP a los transportistas, en Cuenca se ha empezado a impartir un curso gratuito para obtener el CAP organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME.

El curso al que pueden asistir profesionales y autónomos de Cuenca está subvencionado poe SEPECAM, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El curso, que comenzó el pasado viernes 16 de septiembre, tendrá una duración de 35 horas y en él participan un total de 15 alumnos que podrán obtener el título del CAP y conseguir de este modo la tarjeta de capacitación del tranporte, obligatoria para poder ejercer el transporte por carretera.

El curso del CAP se está llevando a cabo en la Autoescuela Cañada de Cuenca y se incluyen temas como la conducción racional basada en normas de seguridad, la aplicación de las reglamentación, salud, seguridad vial y medioambiental, servicio y logística.