curso-c

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Galicia (UPTA) ha organizado en la provincia de Lugo, un curso para la obtención del permiso de conducir de la clase C, que autoriza la condución de camiones rígidos sin limites de tonelaje.

Este curso esta financiado por el Fondo Social Europeo, por lo que los participantes se podrán beneficiar sin que les suponga ningún coste de la matriculación en la autoescuela, las clases teóricas y 1o clases prácticas, a lo que si que tendrá que hacer frente el alumno es a las tasas de examen de tráfico, que ascienden a 85,85 euros, y a las clases prácticas que necesite a partir de las 10 iniciales.

El programa de esta acción formativa incluye tanto aspectos administrativos relacionados con el transporte por carretera como normas de circulación específicamente relacionadas con los vehículos de mercancías. Además, el alumnado conocerá medidas para la conducción económica y para la seguridad al volante y se acercará al funcionamiento y mantenimiento del automóvil.

Quienes quieran participar en este curso tienen de plazo hasta el viernes 7 de mayo para poderse apuntar, el único requisito es estar dado de alta como trabajador autónomo y sólo hay 15 plazas disponibles.

Las clases de este curso de desarrollarán de este mes de mayo y los meses de junio y julio en la autoescuela Europa.

Fuente: La Voz de Galicia