galicia

En Galicia mañana, 21 de agosto, finaliza el plazo para poder presentarse a la segunda convocatoria para obtener la capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías y de transporte interior e internacional de viajeros.

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Tener domicilio en Galicia
  • Si el domicilio del DNI no corresponde a la Comunitad gallega se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio de Galicia donde se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  • Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de la Galicia se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  • Justificante del abono de las tasas por cada prueba a la que se vaya a presentar, las tasas corresponden a 21,40 € por cada modalidad

Aún no se conoce la fecha exacta en la que se celebrarán las pruebas, pero sí se conoce que los exámen tendrán lugar un sábado, domingo o festivo entre el 24 de octubre y el 29 de noviembre.

Si te quieres presentar a las pruebas para obtener la capacitación para el transporte por carretera de mercancías y/o viajeros te puedes descargar la solicitud y la Resolución por la que se convocaron las pruebas.

Galicia: Información relevante para A Coruña (La Coruña), Pontevedra, Lugo y Ourense (Orense).