La Dirección General de Transportes y Logística ha publicado una resolución mediante la que convoca diversas pruebas para la obtención o la renovación de los certificados acreditativos de formación en materia de transporte para el 2015. Las pruebas convocadas son:

CAP

Exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial, necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E. Es requisito indispensable haber superado el curso de cualificación inicial antes de la finalización de los plazos de inscripción.

Las pruebas se celebrarán en las siguientes fechas

  • 31 de enero de 2015
  • 28 de febrero de 2015
  • 28 de marzo de 2015
  • 23 de mayo de 2015
  • 4 de julio de 2015
  • 12 de septiembre de 2015
  • 28 de noviembre de 2015

CONSEJEROS DE SEGURIDAD

Exámenes para la obtención y renovación de los certificados de competencia profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Las pruebas serán el 23 de mayo y el 28 de noviembre de 2015.

COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE

Exámenes para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías y de viajeros.

Las pruebas serán el 23 de mayo y el 28 de noviembre de 2015.

La hora y el lugar de celebración, serán publicadas con una antelación mínima de 15 días en la página web www.citma.gva.es

Las solicitudes para cualquiera de estas modalidades podéis encontrarla en la resolución PRUEBAS TRANSPORTE.

Os recordamos que en la tienda virtual de la editorial Arisoft contáis con material específico para preparar cada una de estas pruebas: Material de estudio para exámenes de transporte.