Se ha publicado en Canarias la convocatoria para la realización de las pruebas para la obtención del Certificado de Capacitación Profesional de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, así como para la renovación de los certificados de aptitud que facultan para el ejercicio de las funciones de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.

Datos de la convocatoria

• El plazo para presentar las solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 7 de julio de 2011.

• Las solicitudes para tomar parte en las pruebas de capacitación, tanto para la obtención como para la renovación se presentarán junto con la documentación a que se hace referencia en esta base, en las Oficinas de la Dirección General de Transportes, en Las Palmas de Gran Canaria (calle Agustín Millares Carlo, 22, Edificio de Usos Múltiples I, planta 7ª) y en Santa Cruz de Tenerife (calle La Marina, 53, Edificio Europa, portal 3, 1º) y en los Cabildos de las islas no capitalinas.

• Las solicitudes se pueden descargar desde esta dirección:
http://sede.gobcan.es/boc/boc-a-2011-118-3351.pdf

• A las solicitudes para tomar parte en las pruebas de capacitación se acompañará la siguiente documentación:
 Copia compulsada del D.N.I. o N.I.E. en vigor. Si el domicilio que figura en el documento no se encuentra en la Comunidad Autónoma de Canarias, deberá acreditarse en la forma prevista en la base primera, punto 1, de las presentes bases.
 En el caso de renovación, copia compulsada del certificado de aptitud que se pretenda renovar.
 Resguardo acreditativo del pago de la tasa especificada

Podrán optar entre examinarse globalmente para:
 Todas las especialidades.
O de forma separada para alguna de las que a continuación se indican:
 Explosivos-Clase 1 (Materias y objetos explosivos).
 Gases-Clase 2.
 Radiactivos-Clase 7 (Materias radiactivas).
 Resto de clases-Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 [Materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR)].
 Hidrocarburos-Materias líquidas inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas 1202 (Gasóleo), 1203 (Gasolina) y 1223 (Queroseno).

• Los aspirantes a la renovación que estén en posesión de un título que abarque todas las especialidades, podrán optar entre realizar un examen global para renovar todas las especialidades o bien realizar un examen individualizado para alguna/s de las especialidades anteriormente relacionadas, de acuerdo a lo debidamente indicado en su solicitud.