El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado el pasado 22 de febrero de 2021 convocatoria para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte público por carretera Convocatorias del 2021.

Requisitos:

  • Tener residencia habitual en la Comunitad de Madrid.
  • Si el domicilio del DNI no corresponde a Madrid se debe acreditar con el certificado de empadronamiento o autorizando su consulta en el correspondiente registro, y debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días naturales del último año antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  •   Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de la Comunidad de Madrid se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  •   Justificante del abono de las tasas por cada prueba a la que se vaya a presentar.
  • Acreditar estar en posesión de alguno de los siguientes títulos de formación:
    – Título de Bachiller o equivalente.
    – Título de Técnico, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado medio, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido.
    – Título de Técnico Superior, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado superior, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido.
    – Cualquier título acreditativo de haber superado unas enseñanzas universitarias de grado o postgrado.

El plazo de presentación de las solicitudes es el siguiente:
Para la convocatoria de mayo

Del día 16 de marzo al 8 de abril, ambos inclusive

Para la convocatoria de noviembre

Del día 30 de agosto al 17 de septiembre, ambos inclusive.

Convocatoria completa Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid