autobus1

La Xunta de Galicia pretende poner en marcha antes del verano un nuevo convenio del transporte metropolitano que conllevará importantes cambios respecto al convenio actual que es totalmente ineficaz.

Este nuevo convenio, que llega con 10 años de espera, se espera que pueda servir para regular el servicio de transporte metropolitano en condiciones de calidad y para ello se introducirán umportantes cambios respecto al convenio actual.

Con el nuevo convenio del transporte metropolitano se dividirán la comarca en zonas y se unificarán tarifas, según se propone desde la Xunta podría haber descuentos para estudiantes, jóvenes, tercera edad, personas con discapacidad, colectivos con necesidades especiales como parados o familias en riesgo de exclusión así como para empresas o instituciones que quieran fomentar entre sus trabajadores el uso del bus.

Para ultimar todos los detalles de este nuevo convenio del transporte metropolitano e iniciar su tramitación, hoy tendrá lugar una reunión entre la Dirección Xeral de Mobilidade y representanres de los concellos afectados por el convenio, Ames, Brión, Boqueixón, Santiago, Teo, Vedra, Val do Dubra, Oroso, Trazo, Touro y O Pino.

En esta reunión se planterán temas como la información sobre la tarjeta metropolitana que tendrán los usuarios del servicio y que incluirá las prestaciones sociales que aportan los concellos, y la programación de infraestructuras para la puesta en marcha de este nuevo convenio.