castilla-y-leon1

Ayer, 28 de abril, se ha publicado en Castilla y León las convocatoria para el año 2010 de las pruebas de capacitación profesional de transporte para poder ejercer el transporte por carretera nacional e internacional de viajeros o de mercancías.

Datos de las convocatorias para obtener la Capacitación Profesional de Transporte durante el 2010 en Castilla y León:

Este año 2010 habrá dos convocatorias en la Comunidad de Castilla y León para obtener la Capacitación Profesional de Transporte, tanto para la especialidad de transporte de viajeros como para la de mercancías. Una convocatoria tendrá lugar en el mes de junio y la otra en noviembre.

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Tener domicilio en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Si el domicilio del DNI no corresponde a Castilla y León se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio de la Comunidad donde se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  • Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de la Comunidad Autónoma se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  • Justificante del abono de las tasas por cada prueba a la que se vaya a presentar, las tasas corresponden a 20,10 € por cada modalidad

Plazo de inscripción a las pruebas:

  • Convocatoria de junio: el plazo de solicitud comienza hoy 29 de abril y durará hasta el 15 de mayo.
  • Convocatoria de noviembre: del 2 al 18 de agosto, ambos días incluidos.

Provincias donde se celebran las pruebas de transporte de mercancías:

  • Burgos: En Burgos realizarán el examen quienes residan en esta provincia o en la de Soria
  • León: Para los que vivan en la provincia de León
  • Salamanca: Aquí realizaran la prueba los residentes en Zamora y Salamanca
  • Segovia: Para los aspirantes de las provincias de Ávila y Segovia
  • Valladolid: Aquí realizaran las pruebas los aspirantes de Palencia y Valladolid, y también los aspirantes que se presenten a las pruebas de noviembre y lo especifiquen en la solicitud.

Las pruebas para transporte de viajeros sólo se realizan en Valladolid

El lugar, fecha y hora de las pruebas aún no se ha fijado, se hará mediante Resolución de la Dirección General de Transporte y se publicará en el BOCYL.

Quien quiera más información puede descargar la ORDEN FOM/528/2010, de 13 de abril, por la que se convocan pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías y transporte interior e internacional de viajeros.


Castilla y León: Información relevante para Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.